Hutz

Algo más sobre el Blended Wing Body

No hace mucho tiempo, Mosiah nos hablaba en un interesante artículo del nuevo diseño de avión creado por científicos de Cambridge y el MIT. Se trataba básicamente de lo que se conoce como un "blended wing body". Para conocer un poco más sobre los detalles técnicos me remito al artículo que os he mencionado

X-48B

El caso es que aquel grupo no es el único que trabaja en ese concepto. De hecho, os voy a hablar de un diseño en el que se lleva trabajando un tiempo. Es el Boeing X-48B.

Sigue leyendo

Polonio 210

Todos hemos sido testigos, hace unos días, de la muerte del espía ruso Alexander Litvinenko . Al principio los médicos no eran capaces de determinar las causas de su rápido empeoramiento, aunque pasados los días se descubrió que el causante había sido un elemento radioactivo con el que el tipo en cuestión había sido envenenado: el Polonio 210.

Polonio 210

En este interesante artículo de un blog llamado "dickdestiny" (que he encontrado vía defensetech) nos explican cómo un elemento como éste puede actuar como veneno.

Sigue leyendo

Xerox History X

– ¿Dónde vas oh?
– Voy a clase de administrativo.
– Ah, ¡qué bien!, ¿me pasas los apuntes? (…).

Una conversación cualquiera de un par de universitarios, algo absolutamente habitual. Pero no siempre pasarle los apuntes a un colega, a un amigo, o venderlos (como hacía Mario Conde en sus años mozos, según dicen) fue una tarea sencilla.

Creo que fue mi padre el que me contó una vez que cuando él quería tomar apuntes para algún amigo tenía que poner un papel de calco debajo de sus notas para que al escribir, fueran saliendo varias copias simultáneamente.

Pero eso se terminó el día que llegaron las fotocopiadoras. Sí, ese invento hoy tan común que ya ni siquiera nos hace ilusión utilizarlo y mandamos a la becaria o a la secretaria a hacer nuestro trabajo (salvo que sigas siendo becario…)

Veamos un poco de historia…
Sigue leyendo

«NSA», «LOST» y «CSI»

Navegando por la red, y vía defensetech, me encuentro con una noticia del Baltimore Sun que me ha llamado la atención. La NSA está "buscando nuevos espías entre los fans de las series de TV".

Al parecer esta agencia está lanzando una serie de anuncios en los intermedios de estas series… ¡cagoen'!, ¡a las que todos estamos enganchados!

Según dicen, después de los anuncios el número de visitantes en la página de la NSA aumenta bastante, hasta 4000 entradas… Siento no haber encontrado el vídeo…

Un narrador dice: "El mundo es un lugar peligroso. Cada día, nuestra nación se enfrenta a nuevas amenazas para su seguridad". Mientras, unos soldados inspeccionan un vehículo que acaba de explotar en el desierto… "Nuestros enemigos hacen todo lo que pueden para mantener sus planes en secreto. En la NSA, nosotros descubrimos esos secretos y mantenemos los nuestros seguros". Escenitas de trabajo en equipo, colegueo y tal… y una chica dice que ahí sólo trabajan los más inteligentes…

En el artículo se dice que la CIA y el FBI ya están siguiendo el mismo camino (por ejemplo, con anuncios en la "Superbowl")

Un veterano de la CIA afirma que ésta es una buena manera de llegar a una audiencia interesada en resolver problemas y pensar de forma diferente, llegar a todo ese gentío de jugadores de playstation y xbox chipeadas (licencia creativa del autor)… como cualquiera de nosotros…

Y es que cualquiera que sea capaz de desvelar el 20% de los mensajes ocultos en el capítulo más insulso de LOST se merece la jefatura del departamento de la NSA que busca a Bin Laden. Joer, vaya serie… yo sigo viéndolas pasar… Cuando Ertano me cuenta sus teorías o escucho a alguien decir que Goran fue el primero en descubrir el significado de los números…

Ya estáis mandando el CV, chicos… o si lo teneis en "infocurros" o por ahí, tal vez os llamen por teléfono…

… lo cual no quiere decir que no os estén escuchando desde hace tiempo.

¿La bomba norcoreana no funciona?

En los útimos días se ha especulado mucho con la prueba nuclear (estooo, "nucelar, se dice nucelar"…) de los norcoreanos. Que si si, que si no, que si el embajador el la ONU creía que el Consejo General le iba a felicitar, que si la ONU les sanciona en tiempo record, etc.

Las últimas hipótesis, o las penúltimas, apuntan a que la prueba se produjo pero que no salió del todo bien. Se detectaba radioactividad, pero poca parece ser… y los sismógrafos no se meneaban lo que debían…

Los chicos de defensetech se ponen a especular con todo eso y nos ofrecen una posible razón del fallo: una bomba de implosión (si fuera el caso de los coreanos, que no sabemos seguro si no ha habido explosión) usa explosivos convencionales para comprimir el plutonio hasta su masa crítica y provocar así la reacción en cadena. Pero la explosión debe ser totalmente simétrica para que todo salga bien, que no haya más presión por un lado que por otro, ya que entonces el plutonio no se comprime sino que se "escapa"… es una posibilidad. Si los norcoreanos lo han apuntado todo bien tal vez les salga la próxima vez. En fin, este blog está lleno de físicos y yo tengo la impresión de meterme donde no me llaman… después de todo yo sólo soy el abogado, y obtuve mi licenciatura en la Universidad de Arribahollywood.

Esto me recuerda lo que se hace en los Sandia National Laboratories, en algún lugar de EEUU (¿Springfield?), donde se dedican a los temas "nucelares" y tal… Hacen explosivos de esos a los que puedes dar de martillazos sin que exploten y detonadores hiperprecisos para que lo que les pasa a los coreanos no les pase a ellos. Llevan muchos años de ventaja…

Un cuento de Pitufos

No, no se trata de los que creeis… es una miseria!!!

Jueves por la tarde, en pleno Agosto. Por una de esas paradojas del destino, y a pesar de sufrir el calor de Madrid durante el verano, tengo la tarde libre…

Decido coger mi vespa y pasar a ver discos y libros por el centro… una fnac tan grande como la que hay aquí no se puede desaprovechar…

Giro una esquina y…

…justo HOY, hoy que me he levantado tras soñar con mi ex, y no precisamente algo erótico-festivo, puro mal rollo…

… HOY que si recuerdo lo que he soñado es porque me quedé dormido después de que sonara el despertador…

… HOY que he llegado tarde al curro, y después de correr a toda leche… el jefe ha llegado a la hora cuando el que suele llegar tarde es él…

… HOY que mientras comía miraba los precios de los alquileres de todos esos malditos cuchitriles que puedo pagar…

Miembros de la Policia Municipal de Madrid - Foto de Archivo

… HOY ME HA PARADO UN PITUFO Y ME HA MULTADO POR NO LLEVAR EL RECIBO DEL BANCO DE HABER PAGADO EL SEGURO…!!!

Venga hombre!!! que no hay muertos en las carreteras de este país de funcionarios aburridos e incompetentes, que las tardes de agosto se dedican estos miserables a multar por soplapoyeces…!!!

Y los paneles de las autopistas llenos de «NO PIERDA PUNTOS, POR FAVOR»…! vamos, si todavía acabaremos sin puntos por las estupideces, aunque vayamos todos a 70 por la autopista….

Y encima es que el seguro es de hace un mes o así, y el recibo está encima de mi mesa…

ah! en ese caso, buenas noticias!! puedo presentarlo en tráfico en 5 días y me salvo de la multa…!!!

siii ooohh

…está en mi mesa, en mi habitación… en OVIEDO… UVIEU n’asturianuuuu… n’Asturieeeeesssss…

… en mi casa, cerrada por vacaciones… ya verás que guay decirle a mi padre: «papaaaa, sal de la playa y corre a oviedo a buscar eso y mándamelo rápido por seur o algo…»

… sisi, porque mi padre no lo va a encontrar, me temo… las cosas son así, y mi padre es como cualquier otra cosa…

y tendrá que ir al banco o a dios sabe dónde para conseguir un papel que sirva para dejar contentos a Papá Pitufo, a pitufo gruñón, a pitufina, a filósofo, a bromista, a carpintero, a fortachón, a tontín, a presumido, a cocinero, a músico, a dormilón, a gargamel, a azrael y hasta al mamón de ZP-itufo…

cuuucuuuuu!!!!

y se me vienen a la cabeza esas bellas imágenes de Reservoir Dogs, oooohhh siiiii… ese pitufo que sale del maletero para bailar al son de «Stuck in the middle with you»…

hasta la vista, pitufo!

vigilad vuestras espaldas, que está lleno de municipales…

Buzz Aldrin, los extraterrestres y un boli BIC

La jornada intensiva en el mes de agosto tiene indudables ventajas… y trabajar menos es la más importante de todas ellas. Desgraciadamente el calor de la capital del Reino invita a quedarse en casa con las persianas bajadas y amortizar un poco la ADSL…

Me pongo a bucear un poco por la web y acabo en una de las páginas que, por recomendación de los chicos de «la Rosa de los Vientos» (Ondacero) guardo entre mis favoritos: www.ufocasebook.com

Allí se recogen noticias sobre los últimos avistamientos, con todo tipo de fotos y videos divertidos (podéis echaros unas buenas risas… y flipar durante un segundo a veces…). Una de las noticias que recoge habla de la emisión de un documental en la TV inglesa, es de julio… ignoro si finalmente se emitió, pero su contenido queda reflejado en ese resumen del que os hablo…

Aldrin en la luna... para que luego Er Tano diga que todo es mentira, que se rodó en un estudio en Nuevo Méjico

Aldrin afirma que vieron un OVNI, vamos, algo fuera de la nave que no sabían lo que era, y que era raro raro… Claro está que sus jefes no les dejaron hablar del tema… y ellos también prefirieron no hablar del tema abiertamente. Y viene a decir «joer, no íbamos a decir: Houston! hay algo fuera y ni puta idea de qués es, vosotros sabéis algo?»… y es que corrían el riesgo de que les hicieran dar la vuelta por culpa de los extraterrestres o lo que fuera…. jeje…

Además, en el documental se cuenta una anécdota… al parecer uno de los astronautas, al entrar con esos trajes tan grandes en el módulo lunar, se cargó un interruptor importante para hacer despegar la navecilla más tarde… así que debieron apretar el botón usando un boli de plástico…

lo que no dice es que ese boli en esa época probablemente era más sofisticado que el ordenador de a bordo del Eagle…

La noticia aquí

Para que luego Er Tano diga que todo es mentira, que se rodó en un estudio en Nuevo Méjico…

PD.- un master caritativo que centre las fotos y tal… que yo soy de letras y no sé…

El Tomcat realiza su último crucero

Hace tiempo que todo el mundo sentía que esta noticia se aproximaba. Los años no pasan en balde, y a pesar de que este avión ofrece aún infinitas posibilidades, la hora de su retirada se acerca.

En estos momentos los Tomcat dan la vuelta al mundo, embarcados en un portaviones, por última vez… sólo me salen suspiros… Recordemos algunas curiosidades de estos aviones, de sus más de 30 años de historia…

Sigue leyendo