Sigue la historia de Amir

Parece que nuestro amigo Amir se ha hecho famoso en UK después de que el comprador de su portátil estropeado creara el blog The broken laptop I sold on ebay. Han sido tantas las visitas y comentarios que ha recibido (¡más de 250!… vamos, cómo nosotros… ) que el autor ha creado Amir Massoud Tofangsazan: The blog continues para seguir la discusión, y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

La repercusión ha sido tal, que Amir ha sido entrevistado por la prensa londinense, e incluso ha recibido amenazas de muerte.
El padre de la criatura, iraní de nacimiento, dice que la familia está angustiada, y que Amir tardará en volver un tiempo por UK.

Creo que la próxima vez que quiera deshacerse de alguna pertenencia se lo pensará dos veces antes de venderla…

Visto en digg.

El DeLorean de Marty McFly

Uno de los coches más legendarios de la historia del cine es el DeLorean que había servido de base al Dr. Emmett Brown para construir su máquina del tiempo. En concreto, el modelo es el DMC-12 de 1983, con un motor PRV de 6 cilindros (desarrollado por Peugeot/Renault/Volvo). Durante la grabación de Regreso Al Futuro se usaron 3 de estos coches.

Pues bien, ahora se dispone de la oportunidad de adquirir una réplica exacta del coche original, con todo lujo de detalles. Tanto el interior como el exterior están perfectamente replicados… con programadores temporales como los que se ven en la película o el mismísimo condensador de fluzo. Se puede seguir el avance de las pujas desde esta página.

Visto en ShoutWire.

Aprovechando el sensor de movimiento de Apple

El SmacBoook Pro es una nueva aplicación que aprovecha los sensores de movimiento de los iBook, PowerBook y MacBook Pro. En este caso, se utiliza para hacer el cambio de escritorio con unos toquecitos en el lateral de la pantalla. Muy útil si quieres tener un atajo antijefe, un panic button, para que no te pillen con nada que «no deba ser visto» en la pantalla.

El sensor sirve para retirar los cabezales del disco duro en caso de que se dectecte un golpe o una caída. Recuerdo que los Amstrad tenían un comando en MSDOS que hacía lo mismo. Así, cuando tenías que transportarlo, podías aparcar las cabezas y moverlo con más seguridad. El comando en cuestión creo recordar que era park.

Salió hace unos días en Microsiervos, y luego en yonkis.

:icon_fish: BRNO :icon_fish:

Blade Runner FINAL CUT

Para los que no conocen la historia trataré de abreviarla. Blade Runner fue una de las primeras películas que salió en DVD. Como todas estas películas que inaguraron el nuevo formato, salía sin ningún extra, con un sonido cutre, y sin nada de nada en general. Tenía el típico nombre de «El Montaje Del Director», que tenía sonido remasterizado (según ellos) y… y… nada más. Ni extras, ni el montaje original, ni nada. Los fans de Blade Runner pedían con insistencia una versión decente de Blade Runner, como se merece la película. Ahora copio literalmente de Wikipedia:

En parte como resultado de esas quejas, Scott fue invitado de nuevo a mediados de 2000 para ayudar a realizar una versión definitiva y final de la película, que sería completada a mediados de 2001. Durante el proceso, se creó una nueva impresión digital desde los negativos originales, los efectos especiales fueron mejorados y limpiados, y el sonido remasterizado en Dolby Digital 5.1 Surround. A direrencia del Director`s Cut de 1992, Scott supervisó personalmente el nuevo montaje mientras se creaba. El DVD de la edición especial se presentaría para las navidades de 2001, y los rumores apuntaban a que sería un set de tres discos incluyendo el montaje completo de la versión internacional para cines, el montaje del Director`s Cut de 1992, y la nueva versión mejorada añadiendo escenas eliminadas, entrevistas con el reparto y el equipo, y el documental «On the Edge of Blade Runner».

Sin embargo, Warner Bros retrasaron indefinidamente el lanzamiento de la edición especial tras disputas legales que comenzaron con los garantes de la versión original (en especial, Jerry Perenchio), que habían cedido la propiedad de la película cuando el presupuesto de filmación subió de USD 21,5 millones a 28 millones.

La historia del DVD edición especial 25º Aniversario llevaba camino de convertirse en otra de esas leyendas urbanas. Pero increiblemente, leo en Slashdot que Warner Home Video ha anunciado oficialmente que lanzará la «versión final» en DVD en septiembre de este año… W00T!

Google Maps… en ASCII

Los dibujillos con ASCII tiene ese gustillo especial a geek redomado. Marca de crackers en sus .nfo, visiones epilépticas de películas con el aalib (recordando un glorioso post de kaluza), diagramas de flujo en manuales de antaño, etc.

Ahora puedes disfrutar de Google Maps como si lo estuvieras viendo en una terminal de 80 líneas de fósforo verde, de aquellas que daban tanta radiación que podías cocinar un huevo sobre ellas.

Visto en BoingBoing (sí, goran posteando algo de Google… qué se le va a hacer)

Pantalla de fuego

Queeeee LCD ni que leches… el próximo prototipo que haga con un microcontrolador en el que necesite una pantalla le voy a poner una de estas… la Infernoptix Digital Pyrotechnic Matrix. Es una pantalla de 96 pulgadas con llamaradas de fuego como pixels… oh yeah!… al más puro estilo Ozzy Osbourne.

En la página cuentan lo siguiente:

Cada pixel de fuego tiene una válvula insertada en el marco de la pantalla, y se enciende mediante comandos software. La pantalla funciona con propano, pero también se puede usar con gas natural. Las bombonas de propano se almacenan externamente y se conectan mediante mangueras a las válvulas. El consumo varía en un amplio rango, el gasto de propano medio suele ser de 56 litros por hora. La pantalla mide 1,3 metros de alto por 2,1 de ancho, con una profundidad de 30 centímetros, está construída en acero y cobre. El peso total es de 200 kilos sin contar el soporte, que es desmontable para facilitar su transporte.

Os dejo algunos videos para que comprobéis su funcionamiento: 1, 2, 3, 4, 5 y 6; y algunas fotos también.

Visto en BoingBoing.

Conspiranoia de DNI revelada como tal

Interesante artículo sobre que es cada número del carnet. Este tipo ha sacado la codificación así a pelo. Se revela también que aquello del numero misterioso que indicaba cuantas personas tenían tambien tu nombre es una leyenda urbana.

IDESP12345678Z3<<<<<<<<<<<<<<<
7410150M0903226ESP<<<<<<<<<<<4
DEaqui y se lo he copiado miserablemente al de Kriptópolis que últimamente se le va la bola o algo y cree que descubre cosas.

Compresión de ficheros online

Mirando en del.icio.us me he encontrado con una página que ofrece el servicio de compresión de archivos online.
Por el diseño, y por las funcionalidades que ofrece, se puede asociar al llamado «movimiento» Web 2.0, término que recientemente ha registrado Tim O`Reilly.

Viendo la cantidad de sitios de este tipo que existen, y ofreciendo los servicios que ofrecen, una mante maligna y malvada, a la que llamaré Gran Hermano, podría tener nuestras vidas totalmente monitorizadas ¡sin necesidad de «hackear» nuestras máquinas y sin mover ni un dedo!.
Compartimos en la web las fotos de nuestros viajes, aplican filtros a nuestro mail, mostramos nuestras aficiones e inquietudes, editamos nuestros archivos online, sincronizamos nuestra agenda con eventos importantes, decimos qué nos gustaría hacer

¿Soy yo, o nunca la ingeniería social fue algo tan fácil?