Neich

Star Gí¼ors

No se me ocurría cómo llamar a este post.
Seguramente los más frikis (aquí no vale geek) recordarán a Weird Al Yankovic. El tío se hizo famoso hace años lanzando discos en los que homenajeaba/caricaturizaba a grupos como Nirvana, KrisKross y similares. Ahora le toca el turno a Star Wars… con la música de American Pie y una puesta en escena de lo más simple.

Imprescindible.

Superman Returns

Este es el título de la nueva entrega de las aventuras del hombre de acero. Dirigida por Bryan Singer (creador de X-Men, X-Men 2, Sospechosos Habituales y la serie televisiva House) , la nueva entrega se sitúa temporalmente entre la segunda y la tercera parte, después de que Superman haya vencido al general que su padre había confinado en el cristal.

La película promete acción a raudales, buenos diálogos e interpretaciones más que correctas), además de al mismísimo Marlon Brando volviendo de la tumba para interpretar a Jor-El. El estreno, para este verano. Podéis ver el trailer que se presenta en cines aqui.

A la sombra del cocotero

Así es como se quedó Keith Richards hace un par de semanas después de que a este semental de 62 años se le ocurriera subirse a una palmera en la piscina del hotel en el que estaban descansando en las Fidji él y su compañero de correrías Wyman después de un concierto que los Rolling Stones habían ofrecido un par de días antes.

No contento con la aventura, al muy g****** no se le ocurre otra cosa más que caerse y ¡hala! se jodió el inicio de gira. A los que tenemos (teníamos) entrada para los conciertos de Barcelona o Madrid (27 y 29 de mayo, respectivamente) nos encanta el aplazamiento hasta sabe suputamadre cuando que se ha hecho de la gira. Después de haber reservado hotel y avión… ARWEEEEN!!!!!

El rock existe

Ayer se cerró en Gijón la gira de presentación del primer disco de  Iván Ferreiro después de la disolución de Los Piratas. El concierto se celebró en el teatro Albéniz, y allí Iván demostró que se puede hacer rock en español sin complejos, sin tener que presentarse a ningún concurso televisivo de calidad más que dudosa y de que en este país existen músicos de talento extraordinario que no tienen el reconocimiento que se merece.

El concierto alternó las canciones de su primer disco en solitario (Canciones para el tiempo y la distancia ) con temas clásicos de Piratas, todo ello ante una sala totalmente entregada que cantó la que puede ser la canción más emblemática del grupo (Promesas que no valen nada ) con Iván solo a los teclados.

En definitiva, un concierto maravilloso, un intérprete que lo da todo sobre el escenario y unos músicos muy competentes que hicieron la delicia de los que nos reunimos ayer en Gijón. Iván deja el listón muy alto para su siguiente trabajo, y todo ello desde la humildad y el trabajo. Algo de lo que muchos deberían aprender.

Suerte, Iván. Y gracias.

South Park se queda sin “soul”

Efectivamente, Isaac "oh, yeah, baby, give it to me baby" Hayes (responsable de algunas de las más conocidas canciones de mediados de los 70 integradas en el movimiento Motown y de la banda sonora de Shaft ) abandona la serie South Park aduciendo discrepancias por motivos religiosos. Según él, la serie ha alcanzado niveles "excesivamente hirientes" en lo que a cuestiones de fe se refiere, lo cual ha precipitado su marcha. No olvidemos que Isaac Hayes es uno de los miembros más conocidos de la Iglesia de la Cienciología en EEUU, y South Park lleva ya varios capítulos haciendo mucha sangre a costa de esta religión para ricos. En fin, una pena.
Isaac Hayes interpretaba al cocinero más libidinoso del panorama catódico en la serie.

Primer2

Pues nada, estaba hoy tranquilamente emiliandome con uno de los miembros de este nuestro blog comentando que ya había visto Primer , esa película a la que le faltan algunos minutos de metraje (o guión) para resultar comprensible (como ya se dijo aquí, Donnie Darko es El rey León en complicación argumental si la comparamos con esta).

Y chorrada a chorrada, se habló de rodar el domingo por la mañana la segunda parte, o mejor incluso… la precuela. Lo que sigue es el despropósito con el que se iniciaría la ¿película? ¿corto? ¿payasada? ¿paja mental? (por cierto: se puede decir paja… como este blog no tiene horario…). Disfrutadlo. 500 puntos geeks a quien sepa de lo que estoy hablando:

Argumento: los dos del primer film en la facultad, chipeando consolas jodiendo ordenatas y bajando del Napster (hay que situarse temporalmente, of course). Todo empieza cuando el moreno se encuentra con el rubio(parece una canción de pimpinela) y le habla, pero claro el moreno es el del pasado y el rubio es el del futuro que llega para impedir que construyan la primera tarjeta que les dará la idea para el condensador de fluzo, y entonces aparece Mel Gibson, que acaba de ser descongelado y empieza a envejecer porque su proceso es una mierda, y cuando los pilotos del portaviones que llega de la II Guerra Mundial ven el desaguisado, pues quieren volver a su barco a comer tarta de manzana, porque es 4 de julio y Tom Cruise no siente las piernas, pero aparece el poli de Minority Report que sabe que alguien va a morir pero no sabe quién, porque la protagonista de Medium es una vidente de mierda, y si dejara el valium pues no lo mezclaría con gñisqui y claro, Bruce Willis no estaría muerto, porque todo el mundo lo sabía pero la película fueron a verla 100 millones de personas, aunque yo creo que Deckard es un replicante y Sigourney Weaver tiene algo con la reina alien, que para eso es reina y no reinona….

La frase de la semana

Aprovechando que el pasado martes fue San Valentín, aprovecho para compartir una de esas joyas salidas del saber popular:

En cuanto las bragas se peguen al techo, ya son cuernos.

Anónimo

Imposible discrepar.

Estás en la Frecuencia Global…

Así es como suelen empezar cada uno de los 12 números que componen esta serie.
El argumento: una organización no gubernamental formada por 1001 agentes y dirigida por una mujer conocida como Miranda Zero. Esta organización se encarga tanto de arreglar los desaguisados que los países del primer mundo provocan con sus “investigaciones” (guerra bacteriológica, IA desatada, bombas colocadas como medida de presión que se descontrolan, atentados terroristas…) como a investigar alteraciones provocadas por la naturaleza o intervención externa (vaya forma pedante de decir alien, pero bueno…)
El guionista de esta maravillosa serie es, como no, Warren Ellis, guionista de origen británico famoso por su obsesión por las conspiraciones y aficionado a la hi-tech. Cada número de la serie está dibujado por un autor diferente, entre ellos algunos de los más famosos y cotizados artistas actuales (Steve Dillo, Lee Bermejo… una pasada).
Recomendada para cualquier aficionado a los comics y a las teorías de conspiraciones.
Actualmente se está realizando una re-distribución de la serie en la mayor parte de librerías especializadas del país. Hacéos con ella, no tiene desperdicio.

Aquellos maravillosos aí±os

Nooooo…. no voy a comentar el parecido entre el judío empollón de la serie y Marilyn Manson… hoy doy inicio a una nueva categoría de artículos en la que recordar cosas de cuando éramos (más) jóvenes. Los que tenemos veintijumfrom.. ejem… vivimos en los 80: todo un desafío al buen gusto… capaz de lo mejor en algunas ocasiones y de lo más extravagante en todas las demás (Miguel Bosé con falda cantando aquello de "un demonio chiquitito ha entrado por la ventana"…. brrrrr…. escalofríos sólo de pensarlo). Y luego llegó "Locomía" pa acabar de joderla.
En fin, al grano (como decía un compañero de clase con un ligero problema de acné). El post de hoy: el laserdisc.

¿No os acordáis del laserdisc? Se suponía que iba a ser el soporte de grabación definitivo, con una calidad de imagen superior al VHS (nos ha jodido…), del tamaño de un disco de vinilo y todo doradito… parecía uno de los repuestos de C3PO…
El disco en cuestión costaba unas cinco mil de las (cada vez más añoradas) antiguas pesetas (sniff!) y el aparatito reproductor era del tamaño de un video grande. Tooooodas las películas que se vendían en laserdisc parecían mejores… pero llegó el CD. Y luego el DVD… Y ahora $ONY y TOSHIBA se pelean por lanzar la próxima generación de soportes digitales para que tengamos que comprar otro aparato reproductor y seguir alimentando el ansia consumista que nos azota… (ayyy, que me sale el rojo que llevo dentro: muere, muere…).
Nada… el próximo día otra perla del baúl de los recuerdos. Feliz borrachera a todos, que hoy terminan oficialmente los exámenes para la mayoría de universitarios.
(Mmmm… mujeres borrachas en minifalda que han estado un mes en casa sin salir: voy a ducharme…)
:icon_drunk: