en Chorradus Magníficus

Electrónica vs. Automática

Los ingenieros Industriales del plan antiguo tienen una especialidad llamada Electrónica y Automática. Es decir, un recién titulado era "experto" en ambos campos. No obstante, siempre se tiene más simpatía hacia un campo que hacia el otro. El resultado es que en la práctica, en la Universidad hay dos áreas separadas: Área de Electrónica y Área de Automática…y hay una cierta piquilla.

Supongo que habrá gente que no lo pille, o que no le haga gracia, etc…pero para el resto:

VISIÓN DE CÓMO SE TRABAJA EN EL ÁREA DE ELECTRÓNICA SEGÚN LOS DE AUTOMÁTICA

Odio visceral de automática

Aunque me ataca directamente he de reconocer que es bueno…muy bueno.

Gracias Dani, aunque la venganza será terrible (empiezo a pensar que parte de tu pulsar de odio™ esta apoyado en mi cogote)

NOTA: anque lo haya publicado yo (Mosiah) el mérito del dibujo, de las risas y sonrisas que pueda generar, se lo deben llevar Dani y Perezoso, "enemigos" de un electrónico como yo y auténticos autores del dibujo (junto a sus secuaces). Esto reduce mi participación a juzgarlo como algo bueno y a publicarlo…al cambio, a nada.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Vaya, yo pensaba que ese era el método bueno. ¿Es que hay otro? jeje.

    Dani tiene razón. Os recuerdo que en Regulación (esa asignatura tan fácilmente olvidable) el método «oficial» es precisamente ese: probar parámetros casi a ciegas hasta que el PID haga más o menos lo que se supone que deba hacer. Sí­, están los métodos como el lugar de las raí­ces, los Bode y demás, pero no son mucho más que una forma más sofisticada de buscar a ciegas.
    Bien, quizá mi opinión sea un poco sesgada. Puede ser.

  2. ey ey! ese método «oficial» es totalmente válido!

    En realidad estámos resolviendo un problema de optimización de parámetros mediante el uso de una red neuronal de hardware biológico*. Entra técnicamente dentro de nuestras atribuciones profesionales ; ).

    *Si tiramos de colegas, papers, Google, Foros, etc para encontrar el ajuste adecuado estarí­amos además aplicando un algoritmo genético.

  3. Y pensar que empezamos como hermanos de sangre luchando contra los mismos profesores, codo con codo contra los mismos enemigos. Y ahora miranos…una vez acabada la guerra contra el enemigo común nos volvemos unos contra otros por pequeños detalles que hace años no nos huberan importado…nisiquiera eran detalles, no eran nada…
    PD: queda muy tierno y tal, pero esto clama VENGANZA:-D!!!

  4. Si, si…el odio deberí­a estar canalizado contra **** y ***** 😛 (al menos eso es común, no?)
    Administrador: para favorecer el anonimato está lí­geramente «censurado»