en Conspirageek

Proyectos controvertidos de los EEUU: HAARP

Hacía tiempo que este artículo me daba vueltas por la cabeza, pero nunca me llegaba a poner con ello… Pero esta tarde me he encontrado con una noticia de actualidad muy interesante que pone de nuevo el proyecyo HAARP de actualidad.
“Air Force Aims for Weather Control”… y la fuente es una de las páginas de Military.com. Lo podéis ver aquí.

Hasta donde yo sé, y si se parece al proyecto Haarp, se trataría de calentar la ionosfera a base de lanzarle microondas para, en este caso, crear una “barrera” que podría sacar a los huracanes de su curso, por ejemplo…

Pero si queréis saber algo más acerca de las demás utilidades de estos métodos, seguid leyendo… submarinos, escudos antimisiles, capítulos de Expediente X, radares avanzados, auroras boreales….

Es el HIGH FREQUENCY ACTIVE AURORAL RESEARCH PROGRAM

Veamos si puedo recordar…. El proyecto HAARP se refiere básicamente a unas instalaciones en Alaska, del gobierno americano, dedicada a la investigación de la ionosfera. Aquí tenéis su web oficial, donde tenéis todo tipo de explicacines teóricas…

Aunque en origen se buscaba construir una antena bastante más grande, al final lo que quedó, como podéis ver en las fotos, una serie de pequeñas antenas que lanzan ondas de alta frecuencia hacia la ionosfera. En teoría, con estas pequeñas cantidades de energía y los instrumentos de medición adecuados, se puede estudiar el comportamiento de estas capas en las cercanías de la zona magnéticamente más interesante de la tierra.

Pero, ¿qué hay más allá de estas inocentes investigaciones?…. Nos remontaremos un poco en el tiempo…. Este proyecto ya surgió hace muchos años…. Durante la era Reagan, pues todos recordaréis la “guerra de las galaxias” o Strategic Defense Iniciative…. En aquella época se descubrieron grandes cantidades de gas natural en Alaska, en zonas donde no era rentable sacarlo y transportarlo fuera de allí…. se pidió la opinión de algunos cientícos, de uno en concreto, para que hiciera el proyecto (no recuerdo el nombre) y se puso a soltar y patentar ideas. Pensó en usar ese gas para dar energía a unas instalaciones dedicadas a lanzar esas microondas y tal… utilidades… entre ellas estaba la de crear un escudo antimisiles. Calentando la ionosfera lo suficiente en zonas muy concretas podría provocarse la destrucción de las cabezas balísticas rusas que cruzaban el polo norte en esa zona…. bueno, en teoría…. como ya sabeis, la SDI fue un gran farol, un gasto de dinero que obligó a los rusos a hecar lo mismo y les llevó definitivamente a la bancarrota… y EEUU ganó la Guerra Fría….. en fin, que aunque sea espectacular, al final no fueron por ahí los tiros….

Otra de las utilidades, mas verosímil, es la de la comunicación con los submarinos. La Navy tiene (al menos que se sepa) un par de antenas ELF (extra low frecuency) muy grandes, son como unos inmensos tendidos eléctricos, larguísimos, para mandar este tipo de ondas a los submarinos sumergidos en cualquier lugra del mundo. El problema es que al ser antenas basadas en tierra son más ineficientes…..

Pero con las antenas de Haarp podría enviarse ondas HF (en su rango mas bajo) a la ionosfera, en esa zona polar, que se desparramarían (por la forma del campo magnético, ya sabeis cómo va, que sois de ciencias) y llegarían a los submarinos fenomenalmente, hasta enormes profundidades…. De hecho, con Haarp se han hecho experimentos de este tipo que han permitido localizar desde Alaska, cuevas a pequeñas profundidades (2 o 3 metros, cuevas que estaban designadas como objetivo, pero funcionó) en Noruega y por ahí, imaginad…! La ventaja es que Haarp manda hacia arriba ondas HF y en la ionosfera se convierten en las ondas ELF ideales para los submarinos (aunque de forma MUY ineficiente).

Otra ventaja es que las ondas ELF son malas para la salud en grandes cantidades (también con eso hay polémica conspiranoica). Recordáis aquel capítulo de Expediente X donde unos tíos se volvían locos y les estallaba la cabeza, y uno, para evitarlo, tenía que conducir hacia el oeste sin parar, y al final llegaba a California, al mar, y entonces ya le estallaba la cabeza… y la culpa era de las antenas ELF.
De hecho, hay informes de la EPA (Enviroment Protection Agency) tiene estudios y límites sobre la exposición a ondas ELF.

Y llegamos al clima…. Desde hace muchos años se especula con que la verdadera finalidad del proyecto Haarp era el control del clima. Recuerdo haber visto por TV sesiones de control en el congreso de EEUU donde se preguntaba a los encargados del programa directamente si buscaban el control del clima, directamente…! lo negaron, claro…. quizás lo investigaban, pero yo siempre tuve la impresión de que estaban muy lejos (lo sigo pensando…).

No entiendo muy bien el mecanismo, pero al parecer ahora, según esta noticia que sale ahora en defence.org, se está trabajando en una versión mas o menos móvil de las antenas de HAARP….. y lo dice una página “pseudo oficial” de las Fuerzas Armadas Estadounidenses. Lo están investigando, y probablemente aún estén muy lejos de tener algo útil, operativo, concreto…. pero ahí está….

Y los parecidos con HAARP prueban que lo están investigando desde hace tiempo….fascinante, no?

El problema es que lo de tocar la ionosfera da un poco de mal rollo…. que esto no es como la bomba nuclear que EEUU hizo explotar en la alta atmosfera en los 50, el experimento STARFISH, que permitió ver en HAWAI (!) una espléndida aurora boreal artificial de color rojo…. jeje….

Y aunque no llegaran a afectar al clima, por ejemplo, nada más fácil que provocar un blackout en las comunicaciones, o cargarse las instalaciones eléctricas de medio Canadá… o de los rusos…. o de los iraníes…. ¿por qué no?

y yo, si sirve para dar por culo a los iraníes y a su flamante proyecto “nucelar”, encantado de la vida….

Las fotos y la mayoría de los datos y más los podéis encontrar en la página oficial del HAARP