en Chorradus Magníficus

Aquellos maravillosos aí±os

Nooooo…. no voy a comentar el parecido entre el judío empollón de la serie y Marilyn Manson… hoy doy inicio a una nueva categoría de artículos en la que recordar cosas de cuando éramos (más) jóvenes. Los que tenemos veintijumfrom.. ejem… vivimos en los 80: todo un desafío al buen gusto… capaz de lo mejor en algunas ocasiones y de lo más extravagante en todas las demás (Miguel Bosé con falda cantando aquello de "un demonio chiquitito ha entrado por la ventana"…. brrrrr…. escalofríos sólo de pensarlo). Y luego llegó "Locomía" pa acabar de joderla.
En fin, al grano (como decía un compañero de clase con un ligero problema de acné). El post de hoy: el laserdisc.

¿No os acordáis del laserdisc? Se suponía que iba a ser el soporte de grabación definitivo, con una calidad de imagen superior al VHS (nos ha jodido…), del tamaño de un disco de vinilo y todo doradito… parecía uno de los repuestos de C3PO…
El disco en cuestión costaba unas cinco mil de las (cada vez más añoradas) antiguas pesetas (sniff!) y el aparatito reproductor era del tamaño de un video grande. Tooooodas las películas que se vendían en laserdisc parecían mejores… pero llegó el CD. Y luego el DVD… Y ahora $ONY y TOSHIBA se pelean por lanzar la próxima generación de soportes digitales para que tengamos que comprar otro aparato reproductor y seguir alimentando el ansia consumista que nos azota… (ayyy, que me sale el rojo que llevo dentro: muere, muere…).
Nada… el próximo día otra perla del baúl de los recuerdos. Feliz borrachera a todos, que hoy terminan oficialmente los exámenes para la mayoría de universitarios.
(Mmmm… mujeres borrachas en minifalda que han estado un mes en casa sin salir: voy a ducharme…)
:icon_drunk:

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Además muchas películas ocupaban la dos caras del disco y había que darle la vuelta por la mitad de la peli, vamos comodísimo.

    Recuerdo las ediciones de «Star Wars», eso ya forma parte de la historia del cine en casa.