en Chorradus Magníficus, Ciencia y Tecnología

Disparando electricidad por los dedos

¿No os ha pasado alguna vez que al coger un pomo de una puerta os ha pegado una ligera descarga?. Pues bien, la descarga no os la estaba dando la puerta a vosotros si no vosotros a la puerta. No se necesita estar muy aislados para que esto ocurra. Nuestros habituales zapatos y la mayor parte de suelos que pisamos ya son suficientes para que nuestro cuerpo se carge de electricidad estática y obtengamos un potencial que haga saltar una chispa a distancias de milímetros (capacidad conductora del cuerpo humano da para mucho). Para cargarnos solo necesitamos frotar lana o trabajar horas frente a un monitor antiguo. Existen no obstante métodos más expeditivos como el de José Munioz, de Puerto Rico que dedicandose al sano negocio de reparar televisores descubrió que el potencial con el que se puede cargar una persona (o por lo menos él, no intenteis esto en casa) es bastante más alto de lo que se pensaba (aunque no llega a esto). José es capaz no solo de mover papelitos (una de las típicas pijadas) si no que enciende cerillas, hace brillar fluorescentes e incluso quema papeles con solo acercarles el dedo. 

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Un caso parecido al de este buen portorriqueño es el uno de los jefes del despacho donde trabajo.

    Hace poco han puesto madera falsa en el suelo, y hemos descubierto que, simplemente con caminar, nos cargamos de electricidad y al abrir la puerta o tocar algún pasamanos de la escalera, nos pega una descarga importante.

    El caso es que un dí­a unos gritos me hicieron subir al piso de arriba. Una secretaria estaba escondida, agazapada, gritando, detrás de un sillón de ruedas. El jefe, al otro lado del sillón, intentaba alcanzarla con los dedos para tocarla, mientras frotaba sus pies con fuerza sobre el suelo para cargarse… como el tipo del ví­deo casi… Se divertí­a de lo lindo electrocutando secretarias…

  2. desde hace unos meses , 2 especificamente, tengo descargass por los dedos, pense q era mi auto ,pero no , me paso al cerrar otras puertas de vehiculos, descargas de corriente fuerte desde mis dedos y no se lo que puedad ser. si alguien sabe que me lo diga…por favor.