Acerca de…

The Smoke Sellers, que en español se traduce por “Los vendedores de humo”:

Es una adaptación al inglés del diccionario propio de José Marí­a Garcí­a que en aquellos tiempos en los que dominaba las madrugadas españolas, solí­a referirse a Radomir Antic como un “vendedor de humo”.

La primera vez que se le ocurrió a alguien traducir tamaño esperpento al inglés fue a Gombo en unas fiestas de piraguas en Ribadesella con una considerable porción de alcohol en sangre.

Dicho nombre era una idea para “nombrar” a una banda (bien dicho, una banda) de rock que poco después serí­a bautizada como Kernel Panic (en dicho grupo también perpetraba rock el señor kaluza, el mencionado Gombo y ErTano), su éxito fue tan rotundo como efí­mero

The Smoke Sellers no tiene sentido como tal en inglés. La traducción correcta es vendedores de cigarrillos. Un smoke en inglés es un cigarrillo. De hecho, la página smokesellers.com es era una casa que vendí­a cigarros por internet a Estados Unidos. Una búsqueda de “smoke seller” proporciona un montón de enlaces a sitios que venden cigarrillos, sobre todo “esos de la risa”. El nombre hace honor a todas esas traducciones sin sentido en inglés, como la famosí­ima “From lost to the river“, que da tí­tulo a un libro que recoje estas citas.

Microsiervos vs. The Smoke Sellers

El leitmotiv (como dirí­a Marlo) de este blog serí­a acabar con/suplantar a Microsiervos. Total, ¿qué dificultad entraña?, leemos prácticamente los mismos blogs, y esas frases célebres podemos superarlas, y total, 2 millones de visitas al mes, eso es un momento. Fue una calentada suprema, principalmente de goran y de kaluza. Pero fue la idea que hizo que nos animásemos en serio a crear un blog y a escribir en él. Entre las ideas que salieron en aquel momento también estaba realizar una opa hostil a Google y cosas por el estilo. Sí­, no estamos bien de la cabeza, con leer 3 o 4 artí­culos ya puedes notarlo. Así­ que nos quedamos en un submundo de artí­culos chorras y serios, mezclados con cosas raras y notas del psiquiatra de goran. En resumen, “abrirle” los ojos a la gente de a pie sobre la tecnologí­a y la ciencia usando el humor como arma arrojadiza.

Es una extraña contienda, ya que ellos ni siquiera saben que existimos es como cuando un perro le ladra a la luna pero como ErTano defiende a capa y espada que nunca se llegó a la luna (lo que no tiene nada que ver) seguimos produciendo (y copiando) artí­culos como enajenados mentales.

Mantenemos una relación amor/odio con Microsiervos. La estética minimalista, los colores, la temática, las frases son (sospechosamente) bastante parecidas, y no desperdiciamos una oportunidad para intentar publicar un artí­culo antes que ellos, diciendo “¡Já!, lo publicamos antes”. Además, siempre que se nos ocurre algo o vemos una cosa interesante en un blog, se mira inmediatamente a ver si ya lo publicaron ellos, para no publicarlo en ese caso. Es la referencia, el blog a seguir y a superar (que no nos lo creemos ni nosotros, pero siempre hay que fijarse objetivos inalcanzables, ¿qué coño?). Obviamente lo admiramos pero jamás lo reconocerí­amos en público.

Conoce a los autores

Puedes sumergirte dentro del universo de locura personal de cada autor en sus propias páginas personales. En ellas cabe de todo, artí­culos que quedan fuera de la temática del blog principal, visiones del apocalipsis, fotos personales y cosas por el estilo. De momento, los autores que tienen estos espacios son:

  • Dani
  • Perezoso
  • Goran
  • Ergodic
  • Kaluza
  • bhaiya
  • ErTano
  • Hutz
  • Mosiah