Una verdad como un templo. Los avances tecnológicos y en concreto la evolución de las redes sociales en internet, nos permiten hablar diaria o semanalmente con un montón de personas con las hace una década no nos hubiesemos comunicado en años o habríamos perdido el contacto definitivamente (en algunos casos, a propósito). Estos avances también brindan la oportunidad de conocer a un monton de personas con las que puedes tener mucho en común pero que, debido a limitaciones geográficas, nunca tendrías la oportunindad de conocer de otra forma. Así mismo tus propias ideas pueden ser diseminadas y llegar a aquel reducido grupo de individuos que estan dispuestos a oirlas.
Vale todo esto esta muy bien, pero que hay de la vida real ™?. Donde queda el tiempo para desayunar tranquilamente si tengo que contestar SMS, emails, responder llamadas de VOIP, explicar al que se lo perdió, la fiesta de ayer por el messenger, postear en el blog, revisar mis cuentas de Orkut, Hi5 (yo no quería me obligaron), Xing así como las fotos de mis colegas en flickr mediante el feed de Bloglines? (abrir Bloglines para mi es como abrir la caja de pandora de perder el tiempo). Y la cosa va a peor, cada nueva red social que sale es aún más instantanea, requiere más atención que un maldito Tamagotchi. La última locura es Twitter, que por otra parte parece la evolución lógica: Tus amigos y ese tipo peludo del quinto que hace meses que te espía, van a poder saber lo que estas haciendo AHORA. Yo voy a empezar aqui mismo en el blog.
12:56 – Como microsiervos dice que una página con faltas de ortografía puede ser malvada, reviso el texto del post.
12:59 – Escribo en mi blog: "Como microsiervos dice que una página con faltas de ortografía puede ser malvada, reviso el texto del post."
13:01 – Compruebo que mis calcetines ya estén secos.
13:02 – Escribo en mi blog: "Compruebo que mis calcetines ya estén secos."
13:04 – Pulso el maldito botón de publicar y me voy finalmente a Müllerstrasse a tomarme tres "curasanes" y un café con leche tamaño "embolia para vacas".
Visto en Kirai donde tambien explica otras redes sociales interesantes dispuestas a vampirizar tu vida.
Fe de Erratas: En la gráfica faltarían los messenger y similares un poco por encima de internet.
Bueno, como revisas faltas de ortografía, yo te doy una mano:
Dice: «(en algunos casos, a proposito)»
Debe decir: «(en algunos casos, a propósito)».
Saludos.
Se intenta, se intenta… un dia de estos me haré con un compilador de español. Gracias!
Basta con que el diccionario de español de Firefox…
Saludos y gran blog.
Gracias dos veces. Ya sospechaba yo que esas lineas rojas debajo de las palabras no podían significar nada bueno…
Tenéis más peligro que hacer puenting en una pirámide.
¡Je, je! genial el ejemplo de Twitter, cosa a la que por otra parte, no acabo de verle la gracia…