en Cine

Tempbotâ„¢

Neil Blomkamp lo ha vuelto a hacer. De nuevo una de esas historias que unen ciencia ficción y realidad de forma sobresaliente. Unos efectos especiales muy cuidados, una estética de documental y la proporción justa de realismo y subrealismo para mantener al espectador interesado. No voy a contar nada para no fastidiar el corto, ahí teneis el video de YouTube y si quereis una version de mejor calidad (merece la pena el tiempo de espera) hay una en www.spyfilms.com. A diferencia de otro de mis directores de cortos(*), anuncios y videoclips favoritos: Chris Cunningham (padre de Rubber Jhonny y muchos videos de Aphex Twin) Neil Blomkamp se ha dedicado mucho más a lo futurista. Si habeis incorporado la utilidad de búsqueda rápida en YouTube que explicabamos hace poco, Crtl + T y escribir "yt Blomkamp" en la barra de direciones os dará una vista rápida de sus creaciones disponibles. Imprescindible si no la has visto es Alive in joburg.

(*) Bueno si no llega a cancelarse a Blomkamp le habían encargado la peli sobre (el juego de X-Box) Halo.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es interesante… pero la verdad me gustan los cortos que tratan de contar una historia, de decir algo. No que tenga moraleja o algo así… simplemente que traten de comunicar algo. Por ejemplo, me gustó mucho más el «Alive in Joburg»… me parece muy bueno. No conocía nada de Neil Blomkamp, habrá que estar al tanto.

    De Chris Cunningham recuerdo el video de windowlicker… sorprendente… al igual que la canción. La verdad que recuerdo mucho la parte final, con el champán y tal… y la música de esa parte me gustaría usarla en algún (futurible) corto.

    Un artículo muy interesante.

  2. Si te fijas, el video si tiene historia, pero no está tan clara como en «Alive in Joburg». Hay un contraste muy fuerte entre el ambiente inhumano y gris de una oficina actual y de la humanidad de un robot (supuesto exponente de la inhumanidad) que se siente atraido por su jefa. El problema quizás está en el hecho de que la gente trate al robot como una persona (especialmente la escena de la vecina) es quizas demasiado subrealista y hace que se pierda un poco el mensaje. (Que conia, no? justo comentaba que este tio era capaz de meterle la dosis justa de subrealismo a sus obras 😛 ).

    Respecto al matrimonio Aphex – Cunningham, todavía tengo metido en la retina «Come to daddy» con el que Aphex y Cunningham saltaron realmente a la fama. Ese y Rubber Johnny mejor que en YouTube, te lo bajas de alguna manera porque merece la pena verlos en pantalla grande.