en Geekdgets, Pseudociencia

Cama flotante (análisis profesional)

(WARNING: artículo con alto contenido subjetivo en cuanto a las opiniones) 

Veamos. Un arquitecto llamado Janjaap Ruijssenaars(debe ser familiar de Apu) ha diseñado una cama que podemos definir flotante.

Imagen promocional de la cama flotante

¿Cómo lo consigue? Colocando un imán muy potente en el suelo y otro debajo de la cama con las polaridades orientadas para provocar fuerza de repulsión entre ambos. Luego fija 4 cables (uno a cada esquina) al imán que hace de somier y listo. Voy a decir la parte positiva (si es que la tiene) para luego darle un poco de grasa.

PROS:

– Mola e impresionas a las visitas que vengan.

– Es 'cool' e incluso 'friki'

– Aguanta 900 kilos (si lo necesitas deja de ser un pro para convertirse en un contra) 

CONTRAS:

– No puedes usar el portátil en la cama…ni en unos 20 metros a la redonda a juzgar por el tamaño de los imanes.

– Cuesta 1200000 euros (y he contado bien los ceros).

– Dije portátil, quería decir nada electrónico más complejo que un diodo. (de hecho creo que si cortocircuito las patas de un LED y lo muevo en ese campo magnético logro que se encienda).

– Si se rompe un cable quedaste sin cama estable.

– Si rompen dos cables te lanza contra la pared y es posible que te rasque el techo.

– Si rompen 4 cables bueno,…te aplasta contra el techo y apareces en el dormitorio del vecino de arriba

– Desde el punto de vista de la salud…no debe ser bueno.

 – Para anclar los cables necesitas una habitación grande (aunque si pagas tanto por una cama seguro que tienes habitaciones gigantes en tu palacio).

Por favor, que alguien complete los PROS y CONTRAS.

Visto en el telediario y además esta en gizmodo.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Dije nada electrónico???…quería decir nada metálico. Si me dice que los imanes están orientados para tener un campo orientado y que sea nulo, o casi, fuera de la vertical de la cama bueno…sería cuestión de irse a la cama comprobando que no te dejas ningún piercing, reloj, anillo,…

  2. O seaaaaa, q se kejan de los campos electromagnéticos de los móviles y esto esto, bueno esto es solo campo magnético pero pero pero, na q no puede ser bueno.

  3. de pequeñito jugaba a parar el reloj de pulsera acercándole el típico imán que sacabas de un altavoz… pues con ésto se puede parar el reloj de la puerta del sol…

    y eso sí, olvídate de usar despertador… mejor díle al mayordomo que te levante, pero no antes de las 13:30, por favor… que para eso estás podrido de perres…!

  4. y digo yo, si despues de todo el tinglado de imanes hay que atar la cama, no seria mejor pasar de imanes y atar las cuerdas al techo. tendria el mismo efecto pero sin necesidad de imanes. Ademas, si tienes una habitacion muy grande pero a ras de suelo hay cuatro cuerdas tensas me parece que sera un poco incomodo moverte por ella.
    Saludos

  5. Hombre… creo que se podían haber evitado los cables situando los imanes de una forma adecuada. Provocando una pequeña fuerza lateral entre ellos se puede conseguir una especie «pozo magnético» que haría que la cama no se moviera de su sitio.

    Es que eso de los cuatro cables por ahí por el suelo… le quita parte del rollo flotante.

  6. Vale! admito lo del pozo como solución a los cables…eso sí! o el pozo es muy potente (súmale imanes al suelo) o, en su defecto, si te tiras con mucho ímpetu (el motivo de porqué te tiras a la cama con ímpetu puede variar) sacas a la cama del pozo y volvemos a tener el problema de que te proyecta contra el techo al salir del pozo y entrar en la zona de repulsión vertical. (o te saca por la ventana si el ímpetu es muy grande).

  7. Si! el mejor invento de la historia! ¿Dónde estarí­a nuestra tecnologí­a y modo de vida si no fuera por una cama que te puede arrancar los empastes de cuajo?
    Creo que voy a gastar 5 minutos de mi tiempo y voy a hacer el water flotante.