en Entertainment System, Televisión

Trucho (Spot) para Wii

Continuando con el spot previamente "posteado" sobre la PS3 y Wii…

Primero de todo explicar qué es un "trucho", un término acuñado, al parecer, en el mundo del del márketing. Se trata de un anuncio que una agencia de publicidad realiza, sin haber sido pedido originalmente por la empresa propietaria de la marca (en este caso Nintendo), para ofrecer sus servicios. Vamos, una especie de demostración de lo que son capaces de hacer con un tema actual. El ejemplo más abajo. La agencia en cuestión es Super 78 Studios Inc y, sin lugar a dudas, esto les va a dar más publicidad si cabe, valga la redundancia.

Visto en MobuzzTV, enlazado del blog del periódico británico The Guardian.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lo peor es que cuando alguna agencia tiene una idea así­, lí­an a una productora para que se lo haga prácticamente gratis y los de la productora abusan de sus curritos no pagándoles por el trabajo para realizarlo.

    La otra cara de la publicidad 🙁

  2. Es graciosa la forma en que explicas que significa trucho, bueno te comento que en argentina es un termino muy comun usado para denominar cualquier cosa que sea una copia, un fake, algo que no es lo original y/o presenta fallas.
    Tambien se les dice truchos a ciertas personas que no son honestas.
    Saludos…

  3. Hey!, te falto decir que un Trucho es aquella pieza publicitaria que no busca cumplir con las normas de regulación que genaralmente rigen a la publicidad, por eso puede llegar a ser ofesiva, o irrealizable,por que de lo único que se preocupa es exhibir la creatividad de la agencia.

  4. Ok, pero en fin un trucho es una pieza que rebosa de creatividad y esta hecha exclusivamente para ganar premios, esta es una de las formas en que los creativos pueden dejar de ser castrados por los clientes que le tienen miedo a las nuevas ideas…

Webmenciones

  • Yo conduzco, ella me guí­a » Blog Archive » vender coches 2.0 abril 22, 2009

    […] digo que supongo por que no tengo pruebas más allá de mi intuición pero apestan a “truchos” a kilómetros de […]