en Ciencia y Tecnología, Geekdgets

El SegWay en pequeí±o

Después del gran éxito de Ergodic sobre el PageRank voy a 'atreverme' a escribir algo.

Todo el mundo conoce el SegWay, ese invento que te permite desplazarte sobre dos ruedas y, lo que más llama la atención, mantener el equilibrio. De hecho, Goran, hace unas semanas, publicó un interesante 'post' en el que se describía como hacer uno de manufactura casera.

Esto se puede hacer a todas las escalas: David P. Anderson ha desarrollado un robot (¡Qué raro!, Mosiah publicando cosas de robots) que sigue el mismo principio que el SegWay.

Hay bastantes más vídeos en su página Web.
 

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ser a posible hacer uno que solo tenga una rueda cenral? (un monociclo a motor que se autoequilibre). Me encantarí­a viajar en una moto hecha asi.

  2. Eso tiene que ser realmente dificil de equilibrar… Yo pensaba en aprovechar el efecto giroscópico para estabilizar la rueda cuando el robot/vehiculo se desplazase a velocidades respetables. Vamos influencia de los comics que le… leia de pequenio y tal.

  3. Pues yo creo que lo de la esfera no es tan complicado…(el siguiente comentario lo he pensado 5 segundos) aplicando superposición valdrí­a con dos acelerómetros y dos motores (izquierda-derecha, adelante-atrás). Como apicar los dos movimientos a la esfera es otro cantar.