Voy, hoy, después de mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy cercana (pongamos que es por aquí), me toca castigar a los encantados lectores de esta web con otro de mis insufribles artículos que se podría encuadrar en la metafísica (¡hala! ¡qué sobrao!). Resulta que navegando por esta internet que nos ha tocado vivir y a la espera de la tatareada web 2.0, pues, que la Universidad de Oviedo, tiene un servicio que denominan mediateca y en ella se pueden encontrar todas las conferencias de por sí interesantes que en ese espacio de recogimiento espiritual se celebran.
Y ya está, hasta aquí puedo leer. Ahora suelto la amenaza del párrafo anterior. En una de esas conferencias se presentó la futurible XBox 360
[wmv width=»320″ height=»240″]mms://video.innova.uniovi.es/webConferencias/2005/241105_DelMoral.wmv[/wmv]
(recuerdas Goran, yo sí, aun tengo la camiseta que me tocó en el enfrentamiento: ¡je, je, je!, pero hay que aguantar el video hasta el final); allí estaban un ex-pimpin y otro que suscribe, y los que me conozcan sabrán que no suelo dar pie con bola, que mezclo idéas y dejo a todo el mundo que me rodéa un poquitin descolocado y tengo que repetirme para que la gente coja ¿la gracia? que acabo de soltar (pero que manera de enrollarme, ¡vete al grano que es para hoy!); ahora viene lo de asociar ideas raras, resulta que estaba viendo la película «Efecto mariposa 2» (la españolada, ¡no!, una americana) y en ella el protagonista volvía al pasado después de inspeccionar una fotografía, sabiendo lo que había ocurrido y conseguía cambiarlo; pues después de visionar la conferencia de la consola aludida a la que asistimos me ha dado por pensar en todo lo que se podría haber cambiado y en que estaría bien que se aprovecharan los nuevos formatos de video, pongamos que se denomina MPEG-4 en el que además de ver la escena general se pudiese particularizar en lo que estan comentando por ejemplo los asistentes a una conferencia.
Ahora viene la explicación del párrafo anterior (si has llegado hasta aquí ¡enhorabuena!, te has ganado 3 friki-TSS-puntos). A mi me parece que el formato en que se graban las conferencias (aunque de buena calidad), resulta un poco pobre: vamos, que en ese formato se han perdido todas aquellas ideas interesantes que hayan podido tener los asistentes al evento registrado videográficamente. Y ahora es cuando saltan los de la censura y comentan aquello de que: eso atenta contra la libertad individual; es un exceso de control gubernamental, y bla, bla, bla… ¿No estaría bien que pudieses recuperar una conversación de uno de esos videos con sólo señalarlos? de otro modo, videos dentro de videos, creo entender que el formato MPEG-4 da soporte a tales efectos, el problema reside en el medio de grabación empleado.
Por cierto, se sortean otros 3 friki-TSS-puntos para aquellos que nos reconozcan entre los asistentes a la conferencia aludida; yo personalmente, he asistido a varias conferencias y seguramente aparezcaen varias de ellas. Eso constituye otra amenaza contra la historia de las grabaciones videográficas almacenadas en «interneses».
Un último apunte: probablemente, lo más seguro, no puedas o no te guste ver los videos en el navegador, tan pequeño y con el mediaplayer de micro$oft. Para solucionarlo, lo que tienes que hacer es bajarte el reproductor de videos gratuito denominado VideoLAN a continuación copias el enlace del video deseado y con el programa VideoLAN ejecutar la opción del menú Archivo>>Abrir volcado de red y alli se pega el enlace del video en la casilla HTTP/HTTPS/FTP/MMS URL eliminando del enlace todo el texto que acompañe a la cadena delimitada entre los tokens «mms://» y «.wmv»; y voilá (leer con acento franchute) ya puedes ver y navegar por el video a voluntad.
- Contenido relacionado por Etiqueta
- conferencia
- media
- mediateca
- mpeg-4
- xbox
Releches… en TSS escriben dos de la UniOvi…
Pues si que resulta pequeño el mundo 😉
A ver, aclaremos este punto. Yo soy un inculto de la calle y sólo estaba en esa conferencia por los regalos y por si regalaban una consola ya que como no van a vender ninguna. El pastel se lo van a comer: la Wii, por el mando y la PS3, por el BlueRay. 😉
Se iba a gastar dinero en regalar consolas… aqui si protestamos como mucho se gasta en consoladores (para meternoslos por… y hacernos callar), porque otra cosa… xD