Johnny Chung Lee es un estudiante de doctorado en el campo de la interacción humano-máquina. Por ahora suena poco apasionante (y en términos generales cualquier tesis lo es), pero este hombre ha logrado que su trabajo no sea tan aburrido gracias a ese nuevo invento que es la wii.
Para los que no lo sepan, el mando de la Wii lleva una camara de infrarrojos en su interior y, además, todo el hardware adicional para lograr efectos entretenidos si te estrujas el cerebro, tienes tiempo libre y eres un friki de nivel 34 o superior. Por dar una simple pincelada, esa «barra» que tienes que colocar encima o debajo del televisor no es más que un emisor de luz infrarroja que el mando wii capta y, en función del movimiento relativo entre ambos, se manda la orden de golpear con a espada a la derecha, lanzar la bola con efecto contra los bolos, hacer un smash que deja al contrario seco, etc.
Pues haciendo uso de esa capacidad para «ver e interpretar» infrarrojos, es posible lograr el efecto de Minority Report.
¿qué hace? Rodea al mando de la wii de un macro-emisor de luz infrarroja (todos esos led puestos juntos funcionan como un gran foco de luz infraroja). Luego se «forra» el dedo con un reflector y…ya está…tenemos un «detector de puntas de dedos».
¿pero se pueden hacer más cosas? Pues como dice Buzz…hasta el infinito y más allá. Sabiendo que la cámara capta imágenes de luz infrarroja en un plano 2D, se puede jugar a detectar superficies de proyección. Algo bastante «curioso».
Y el favorito de los niños, profesores y frikis en general…una pizarra electrónica
Os dejo la página web de este hombre.
esto puede ser sacrilegio a algo así, pero jamás he jugado con la wii. Antes de declararme persona non grata en este blog, va una razón, entre otras, de por qué lo visito, y es que me resulta ilusionante, esperanzador (?) ver como este tipo puede darle una aplicación a la wii bastante más interesante que hacer unos hoyos en el salón de casa.
Por cierto, salud en 2008 y larga vida al blog
No te apures porque yo tampoco. Bueno, si exceptuamos 2 minutos en un Corte Inglés al juego de tenis.
Pero hay que reconocer una cosa: te vas ilusionando, ilusionando, más, que si toma smash, que si yo este punto lo gano,…al final estás como en una cancha de verdad (bueno….casi).