en Ciencia y Tecnología, Geekdgets

¿Es un coche? ¿Es una moto?…¡No, es el CarverOne!

Es una consecuencia lógica cuando empieza a haber 'geeks' que ganan pasta (de verdad) con sus ideas (Bill Gates&Cia) y quieren coches afines a sus espíritus. No te vale un coche personalizado, ni un hummer enorme que no entra en las carreteras,… quieres algo que te identifique…según gustos habrá colores, pero a muchos les gustará el CarverOne.

Se trata de un coche con tres ruedas. Hasta aquí nada raro, hay muchos concept cars de tres ruedas. Lo raro viene cuando se le ve tomando curvas. El eje trasero permanece paralelo al suelo. Sin embargo, la estructura de la cabina se tumba como si se tratase de una moto. Esto da una sensación bastante 'extraña' tanto visto desde fuera como conducido desde dentro (lo cual se atisba más o menos en el vídeo linkado más abajo).

Respecto a su diseño decir que ha recaído en ingenieros aeronáuticos (supongo que no serán los únicos) dado que el diseño de la cabina se basa en la de los cazas. Esto no es más que humo que ponen en la página para vender más (que será verdad ojo). La parte interesante es el DVC (dynamic Vehicle Control), el sistema encargado de control la inclinación de la cabina en función de diversos parámetros como la velocidad, la aceleración, etc. Esto me lleva a lo que mencioné al principio; las ideas que hacen ricos a los geeks que las tienen no suelen ser muy "complejas" en sí: un coche que se 'tumba' como una moto. Lo difícil es tener la idea y, según los casos, llevarla a la práctica.

No tiene más secreto, este DVC se puede ajustar para adecuar tu conducción al estado de la carretera, a tu humor (un poco más de humo y merchandising), etc. Es un vehículo para dos personas (como en los cazas: piloto y copiloto…delante y detrás y no izquierda y derecha). Llega a inclinarse 45º y la velocidad de inclinación es de 85º/s…es decir, que en un segundo pasa de estar tumbado completamente hacia la izquierda a estarlo completamente hacia la derecha (bueno, ¡casi!). Una sensación, como poco, particular. La velocidad máxima es de 185 Km/h. La página web presenta una hoja de características muy completa.

Lo malo, 40000 euros…

Un vídeo (en la página hay más y en youtube ni te cuento) para ver que nos perdemos

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.