Las vacaciones de Navidad han sido cortas este año. Apenas había terminado el turrón, cuando el cruel trabajo me había arrancado de los brazos de mi familia… Y claro, ayer me encontré sólo en mi apartamento de Madrid, sin nada que ver en la TV. Y entonces, en medio del zapping, llego a TVE1.
Y los tíos están haciendo una «gala» (así se llaman, siempre me ha parecido curioso el nombre, seguro que debido a los vestidos de ellas, con faldas largas abiertas hasta la cintura…) para elegir el mejor disco de 2007.
Sólo lo ví cinco minutos, lo justo para ver a Nani Gaitán (la chica del bigote en la Isla de los famosos) y a Mister España (el Mister España que se desinfló como un globo en la Isla de los famosos) regalar un coche a una televidente. Dios mío, ¡qué desparrame de glamour!
No pude aguantar mucho más, porque entonces pusieron la lista de los que, en aquel momento de la «gala» iban ganando… Recuerdo a Miguel Bosé bien colocado, a los de la Quinta Estación (hasta aquí todo previsible…) pero entonces llegaron al número 1…
El disco de Rebelde, o RBD… «(…) y he aquí hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida con un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes (…)». Apocalipsis 6.
Bueno, parece que aún no llega el fin del mundo. Al final parece ser que ganó Miguel Bosé, un tipo al que respeto aunque su música no sea de mi gusto. Al fin y al cabo, logró el mejor programa de música de la historia de la Televisión en España (que yo recuerde): «El séptimo»: ¡vaya directos, desde REM a Chavela Vargas, pasando por Prince, etc! Podían gustarte más o menos los artistas, pero aquello era auténtico.
En fin, la Televisión da para mucha mierda, y hay mucha gente que la consume… Por lo demás, siempre nos quedarán los programas cancelados… en el recuerdo.
cómo me alegra ver que el dinero de mis impuestos se usa para kulturisar a la gente…
Yo prefiero el de los mojinos.
Ganó quién debería ganar, Miguel Bosé es un grande de la música, y sus directos son de lo mejor, son la caña!!!!!
Como dicen los portugueses de la política, también la TVE es una KK.Lo que cambia en ella son «as moscas». Mejor completar la cita del Apocalipsis con sus versículos: Apocalipsis,6, 12-14. Me ha gustado la crítica del blog.
hutz eres un jilipollas
Mmm… adoro la ESO. «Jilipollas» es con G, guapa.
weno para mi el mejor disco del año es ESTOPA por siempre y para siempre ARRIBA ESTOPA con ese CD de ALLENROCK ciudad natal CORNELLA ciudad donde nacieron ellos LOS HERMANOS MUÑOZ
LOS MEJORESSS
TENGO 14 AÑOS Y SOY FAN DE ESTOPAA