«Lo que la gente opinaría de Vista si lo conociesen de primera mano». Esto es lo que Microsoft nos tenía reservado.
Esto me recordó un artículo que leí esta semana sobre la relación de Microsoft con el Vaporware (en inglés y en castellano).
Todos pensábamos que «revolucionaría» la experiencia de los usuarios a base de varios Service Packs. Parece que a los chicos de Rdmond no le sentaron bien la serie de videos de «I’m a Mac, I’m a PC«.
¿Será esto lo que nos tienen preparado hasta el Windows 7? Excusas, publicidad y la terquedad de «liquidar» XP cuanto antes para quitarse la auto-competencia.
También es de remarcar que la gente opina mal de Vista sin haberlo probado, pero deben reconocer que XP se comporta como un sistema operativo fiable y maduro mientras que su sucesor no lo ha hecho. Hoy por hoy simplemente se obliga a los usuarios a migrar al comprar un equipo nuevo, y un porcentaje muy alto de usuarios «rezan» por realizar un downgrade a XP.
En definitiva, viendo que Apple parece que va a mejorar la seguridad con Snow Leopard y que compañías como IBM pactan con las mayores distribuciones de Linux todo indica que Microsoft se ha metido en las arenas del desierto.