en Ciencia y Tecnología, Conspirageek, Smoke Selling

No se ha acabado el mundo (todaví­a)

Fue la noticia del pasado dí­a, la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones[wp] (o también LHC), el mayor acelerador de partí­culas del mundo y supongo que ya habéis leí­do mucho sobre el tema.


Logotipo de Google de la inauguración del LHC

Lo que me ha llamado la atención del asunto es que, para una gran cantidad de ciudadanos, la noticia tiene una gran importancia, pero no por lo que es en realidad, un verdadero hito dentro de la ciencia en general y de la fí­sica en particular, el cual abre la puerta para poder conocer el origen del universo; sino que la importancia de la noticia la da el temor del posible fin del mundo.

Vamos que una gran parte del mundo miraba esta pasada mañana al CERN[wp], no con el interés o la curiosidad cientí­fica, sino con la opinión de que unos listos en batas y con bolí­grafos de colores van a destruir el mundo.

Pero no se ha acabado el mundo, tranquilidad, y la gente de Neatorama ya ha creado una camiseta para celebrarlo.

Otro de los enlaces interesantes es esta página web para consultar si el LHC ya ha destruido La Tierra.

Finalmente me gustarí­a compartir una duda que me surgió a lo largo del dí­a, ¿qué pasarí­a si un dí­a como hoy un medio de comunicación, emulando a La Guerra de los Mundos de Orson Welles[wp], hubiera realizado una falsa retransmisión del fin del mundo?

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. con la «cultura general» de muchos de los radio-oyentes y tele-videntes, se podrí­a transmitir la obra de Orson Welles sin cambiar ni una sola palabra y la gente volverí­a a creérselo, presas del pánico de nuevo no mientras no se añadiera que tal acontecimiento afectarí­a, de forma negativa, en sus hipotecas. Así­ nos va…

  2. Difí­cilmente se iba a acabar el mundo si ni siquiera han empezado a colisionar partí­culas, cosa que harán en unos meses. Cuando se acerque la fecha volveremos a oí­r hablar del tema, seguro.