en Ciencia y Tecnología, Qué vida más triste

Reprograma tu vida con UNIXâ„¢

superbastardisimoReprogramar tu trabajo personal con un sistema productivo se parece bastante a programar un ordenador: has de convertir los trabajos entrantes en acciones mediante una serie de reglas lógicas. Muchas de las reglas que se aplican para escribir buen código también pueden sernos útiles para los trabajos y proyectos que tengas en mente. A continuación os mostraremos las reglas básicas de la filosofí­a Unix. (Nota: no hace falta ser programador para seguir este artí­culo. Se puede sustituir la palabra programador por contable o cocinero sin que las reglas cambien de sentido fundamental).

Las reglas listadas provienen del libro de Eric Steven Raymond, The Art of Unix Programming, especialmente del capí­tulo titulado: Basics of the Unix Philosophy.

Veremos algunas que nos podrán ser útiles en nuestra vida diaria:

Escribre partes simples y conéctalas mediante «interfaces» limpias
(Regla de Modularidad)

Los programas actuales intentan hacerlo todo por ti- gestionar contactos, tareas, proyectos, correo electrónico y calendario dentro de un mismo paquete– es recomendable usar un programa diferente para cada una de ellas. Si quieres cambiasr algo lo puedes hacer sin iinterferir con el resto. Ejemplo, si usas toda tu vida Outlook, pasarte a otro programa de correo hace que tu vida sea difí­cil.

La claridad es mejor que la astucia
(Regla de la claridad)

Cuando escribes las cosas que tienes que hacer en tu PDA, telefóno móvil, etc, has de intentar que sean todo lo claras y concisas que puedas. «Encontrar un curro que me guste» es un proyecto mayúsculo e inconcreto que permanecerá en tu lista para siempre. «Llamar a Goran para preguntarle por los pasos para montar sus propia S.A.» es un proyecto que se puede realizar. Cuando nos veamos forzados a realizar una tarea realmente complicada, deberemos recordar que la claridad está por encima de la genialidad.

Convierte el conocimento en datos para que la lógica del programa sea estúpida y robusta
(Regla de la Representación)

Incluye toda la información que necesitas desde el inicio. Es decir, si tienes que realizar una llamada, no titules la entrada en la agenda: Llamar a Paco, sino llama a Paco: 555 2668.

Cuando sabes que la puedes a cagar, hazlo de manera escandalosa y lo antes posible
(Regla de Reparación)

La ide de fastidiar algo «a lo grande» no es algo que se nos enseñe desde pequeños, pero es la única manera que tiene un programador de diagnosticar y reparar un problema. No será la primera ni la última vez que este blog da un error 500, las RSS no funcionan,… porque alguien cacharrea con ellas.

Diseña para el futuro, porque llegará antes de que te des cuenta
(Regla de extensibilidad)

Diseña tus acciones de manera que sean fáciles de extender y de mantener. Escoge bien tus herramientas y no dejes que éstas te limiten de cara al futuro.

Visto en LifeHacker

Deja una respuesta a Ergodic Cancelar respuesta

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.