en Chorradus Magníficus, InterNEX

El tiempo funciona hacia fuera

No es muy recomendable usar los traductores automáticos para tus textos, suelen equivocarse bastante. Quizás sirva para la edición en inglés de algún libro de Ana Rosa Quintana, pero no para nada serio. Como es lógico, las enfermizas mentes creadoras de los banners más molestos del mundo utilizan los traductores automáticos.

superannoying_banner

El anuncio no tiene ningún sentido, es una graciosa patada al más puro estilo "from lost to the river". Desde luego no tiene desperdicio. Además, este banner cumplía con 2 de las premisas de los banners más molestos del mundo: los que dicen que te ha tocado algo y los que se mueven. He eliminado el movimiento para no causar un ataque de ira a nuestros sufridos lectores.

Y es que, en algunas ocasiones, el extraño galimatías que producen esos traductores crea frases muy extrañas. Si la hubiera dicho un físico, la gente pensaría en el sentido de los vectores normales al corte de hiperplanos temporales en dimensión 5, por ejempo. Si la hubiera dicho un filósofo, la gente pensaría que si el tiempo funciona hacia el "fuera", estamos condenados a repetir nuestro pasado. Si estuviera escrita en un banner miserable, la gente pensaría que es un sin sentido producido por el google translator y que pensar más allá es de locos. Y es que la gente es sabia, al menos, eso dicen.

Desde luego, hubiera sido la leche si la traducción fuera "[…]antes de que el tiempo funcione hacia afuera". En lugar de reírme, probablemente me hubiera acojonado en plan "…igual lo tengo que pulsar cada 108 minutos…".

Para curiosos, el banner me saltó en lyricstime(dot)com, a la que llegué buscando la letra de una canción en Google. Obviamente no pienso poner la dirección en hipertexto, no quiero ceder PageRank a esos *********. Aunque… pensándolo bien… quizás ellos lo cederían…

Y esto, queridos lectores, se puede resumir en «cómo escribir un artículo sobre nada».

Algún día dedicaremos un artículo altamente incendiario a los banners y su terrible implantación en la red. Sobre todo a aquellos que molestan extraordinariamente, como los que se mueven, los que ponen un video en flash… etcétera. Encontrarlos en una página china sobre pirateo de DVDs parece lógico, pero no en periódicos de tirada nacional.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Desde hace tiempo, la publicidad como la conocemos, a perdido su eficacia. Mi polí­tica, por si algún chalado como «myself» desea seguirla, es no comprar ningún producto que se anuncie ante/durante un evento de mi interés. Por eso no consumo yogures «Manone» ni conduzco un «BM-doble b», B-D