en NO COMMENT, Qué vida más triste

Estos tios han ganado las elecciones en Suiza

Como deben decir en la asesorí­a de campaña del UDC*, ganador de las elecciones suizas por mayorí­a histórica (y con participación histórica, que es lo más preocupante). «Porque si vas a hacer populismo racista al menos hazlo con ovejas anime». Realmente me pregunto a que tipo de personas les puede mover un simbolismo xenofobo tan primario travestido de dibujo animado (Obviamente a una buena cantidad de suizos). No os perdais el sol sonrriente del logo del partido con la leyenda «calidad suiza». Os imaginais a la falange aqui haciendo lo mismo?. Rollo «las aventuras de trucho el aguilucho» o algo asi?.

(*) Para los que comparten conmigo una dislexia leve: No confundir con la UCD [wp] española, el partido de transción a la democracia.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Supongo que tantos años de atrofia intelectual a causa de la caja tonta debí­a tener consecuencias, esperemos, y así­ confí­o, que internet y sus blogs se invierta tan perversos efectos. De momento yo recetarí­a a los suizos grandes dosis de su excelente chocolate, con las innumerables cualidades terapeuticas que últimamente se le atribuyen, quizás les ayude a recuperar el sentido comun.

  2. ¿Y no puede referirse simplemente a las ovejas negras? Me refiero a los inmigrantes ILEGALES y a los delincuentes, sean nacionales o no.

    No veo que tenga racismo implí­cito, salvo que históricamente el partido sea racista o xenófobo. Pero reitero, que el cartel no me lo parece.

  3. Me temo que la UDC es un partido de ultraderecha, caracterizado porqué algunos de sus lí­deres recomiendan lecturas del estilo «Mi lucha» de Hitler. Pero que nadie se alarme, gracias al sistemas de cantones en Suiza la victoria de este partido sólo supone un 4% del control del paí­s de cara a la polí­tica exterior y otros temas de importancia, de momento quien tiene la mayorí­a es el PDC (algo así­ cómo el Partido Democrático Cristiano), que aunque sigue siendo de derechas no son ni xenófobos ni machistas.

  4. La verdad que el póster es lamentable…si quisieron dar la idea de oveja negra nada más (lo dudo) debieron prever «mensajes colaterales». No obstante, aunque soy bastante pasota-polí­tico, me hace gracia una cosa que ha dicho Tugurcio:
    «mayorí­a es el PDC (algo así­ cómo el Partido Democrático Cristiano), que aunque sigue siendo de derechas no son ni xenófobos ni machistas»

    Esa frase lleva ciertos tintes xenófobos contra la gente de ideologí­a derechista…ni toda la derecha es extrema (según tengo entendido), ni toda la izquierda es una ideologí­a no extremista.

    Resumiendo: lo extremo es siempre malo, venga de donde venga; Si no es extremo, a mi modo de ver, merece ser respetado (otra cosa es que sea compartido).

  5. A ver, estos de la UCD (o SVP, «Partido Popular Suizo») han montado una campaña muy intensiva de denuncia de la inmigración y con lo de las ovejitas, y todo para ganar un miserable 2.1%… que encima solo han robado a los otros dos partidos de derechas. La caida de los socialdemócratas se la han comido los verdes. En Suiza no ha cambiado absolutamente nada desde las últimas elecciones, por mucho que la gente fuera de Suiza lo interprete así­. Son solo las ganas de decir «mí­ralos, iban tan de demócratas y de tolerantes [totalmente falso, los suizos nunca han ido de eso, son los demás los que les han puesto esas pegatinas] y ahora esto».

    Al leer la prensa me llama la atención, sin embargo, que cuando ganan elecciones los «buenos» (vease Polonia) resulta que «han ganado votos» y cuando ganan los «malos» (vease Suiza) dicen que «se afianza la ultraderecha». ¡Qué no, que no han ganado porque son perversamente malos, que han ganado por la misma razón que los «buenos», porque la gente les ha votado! Es un problema que tiene la izquierda, que primero dice que la democracia es el mejor de los sistemas, pero cuando va la gente a votar a la derecha resulta que «el sistema falla».

    Además, incluso si cambian los pesos de los partidos polí­ticos, eso en Suiza no significa tampoco nada, porque todo cambio importante tiene que hacerse mediante referendum, con lo cual el poder en última instancia permanece en el pueblo.

    ¿Que el pueblo puede votar muy a la derecha? Pues si, pero eso no es algo especí­ficamente suizo. ¿O alguien tiene mucha fe en que los españoles fuesen a votar «progresista» si sometemos a referendum la Ley de Inmigración? Y no con nuestro 10% de inmigrantes, sino con el 20% que tiene Suiza…

  6. A ver Suizo regularizado. Hay diferencias. Está claro que tienes razón en que es la gente que lo ha votado y punto. Pero lo que hace la mayorí­a aunque es totalmente democrático y cierto no es siempre lo correcto, en este caso quizás porque no hay una alternativa más precisa a lo que realmente se quiere. Recurrir a los miedos y a los esteoreotipos no es la mejor forma de ver la protección nacional. Quizás es la mejor forma de venderlos pero te puede salir el tiro por la culata cuando los paí­ses del entorno empiezan a verte con muy malos ojos. No es bueno para las relaciones exteriores por así­ decirlo. Se puede hacer lo mismo, es decir, proteger de los delincuentes y de los inmigrantes no legalizados sin tener que recurrir a sí­mbolos patrióticos o racistas como juega el doble sentido de la obeja que tiene que ser «negra». No digo que no sea la protección lo que la gente quiera pero digo que ligarlo a un color de piel o ligarlo a una expulsión agresiva a cornazos en su juego en la página web no es el modo adecuado o ético de vender una idea. Son argumentos serios la oveja negra? Vamos hay otra simbologí­as más precisas!!!
    Lo malo de esto es que se empieza por simbologí­a y luego por asociación o suposición de una aceptación implí­cita se pasa a mayores.
    Es asqueroso hacer propaganda así­. Cabrea a la gente. Pongan todas las limitaciones que quieran están en todo el derecho del mundo pero no desprestigien a la gente a groso modo para vender la idea.

  7. LOS SUIZOS SIEMPRE HAN TENIDO MIEDO DE PERDER SUS GRANDES PRIVILEGIOS Y CALIDAD DE VIDA, GRACIAS A LA SANGRE DE PAISES POBRES, CUYOS DELINCUENTES GOBERNANTES O NARCOTRAFICANTES INVIERTEN SU DINERO EN BANCOS SUIZOS, SIN TENER QUE DAR MUCHAS EXPLICACIONES DEL ORIGEN DE SUS FORTUNAS, ESTOY CASADA CON UN SUIZO QUE ES HONESTO; PERO NO SU HERMANO QUE ESTA EN LA CARCEL, SIN EMBARGO MI SUEGRO Y MUCHOS EN SUIZA PIENSAN QUE LA DELINCUENCIA VIENE DE FUERA, CUANDO LA TIENEN DENTRO DE CASA. ESTOY SEGURA QUE MI MARIDO Y SU FAMILIA HAN VOTADO POR ESTE PARTIDO XENOFOBO Y LO LAMENTO, YO SOY COLOMBIANA.

Webmenciones

  • meneame.net noviembre 13, 2007

    Slogan de la ultraderecha suiza…

    Como deben decir en la asesorí­a de campaña del UDC*, ganador de las elecciones suizas por mayorí­a histórica (y con participación histórica, que es lo más preocupante). “Porque si vas a hacer populismo racista al menos hazlo con ovejas anime”…