en Chorradus Magníficus, NO COMMENT, Qué vida más triste

Internet: un mal sitio para adelgazar

Al leer el contenido de una página web, me he quedado de piedra. Está relacionado con la alimentación, el sobrepeso y la moda cadavérica.

Aprovechando el momento más delicado del año, justo recién terminadas las navidades, cuando quien más quien menos anda atribulado por sus ensanches a causa del pantagruélico ritmo de comidas soportado, va un sitio web y organiza un concurso para adelgazar. Así como suena. Tan peregrina idea tiene unas bases aún más peregrinas si cabe; se resumen en una frase: a ver quién pierde más peso en los próximos 14 días.

Según las mismas, podría participar cualquier persona, de cualquier edad, condición y estado, no se establece ninguna condición para participar en el mismo. A cambio, el premio lo ganarían "las tres personas que más peso pierdan", según sus propias palabras. Con el fin de ayudar a los concursantes, la web explica cómo será la manera de puntuar, al tiempo que otorga una serie de indicaciones y consejos para ayudar a los participantes a lograr su gran objetivo: quedarse más en los huesos que nadie.

De esta manera, explica la web, quienes consuman entre 751 y 850 kilocalorías por día, obtendrán 2 puntos. No contentos con semejante aberración, añaden que tal puntuación podrá aumentar a medida que se vayan reduciendo las calorías, alcanzándose 9 puntos para el que sólo ingiera alimentos por valor de entre 150 y 50 kilocalorías por día. En el colmo de su delirio, proclama que ganarán 10 puntos todos los que logren permanecer 24 horas sin ingerir alimento alguno. En el culmen del cinismo, esta página web, que asegura está dedicada a los "trastornos de la conducta alimentaria", aconseja "no seguir" sus consejos, destinados a perder peso de manera tan demencial.

Los ecos no se han hecho esperar y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha denunciado a esta dirección web en los Juzgados de la Plaza de Castilla "por si pudieran ser constitutivos de un delito penal y procediese a la adopción de medidas cautelares".

Ayer por la noche la web estaba cerrada. Aunque no por ello se ha evitado el peligro. Durante el tiempo que permaneció abierta, bien pudo influenciar o dar ideas a algunos. De la misma manera, mañana u hoy mismo, pueden abrirse otras de tan descabellado e idéntico contenido.

La delgadez y el sobrepeso, real o imaginado, no dejan de traer cola. Cada día salen pretendidos planes mágicos, ideas geniales, dietas infalibles para que podamos calzarnos un cuerpo que coincida con los cánones de la talla 38. Todos son falsos, sólo hay una receta y la hemos dado aquí muchas veces: dieta equilibrada y ejercicio físico.

Sobre la dieta y cómo sobrellevarla no hemos dejado de hablar desde hace un mes. Y lo vamos a seguir haciendo. Sobre el ejercicio físico, hace tiempo que cumplimos un año de bitácora. Casi un centenar de páginas, todas con el objetivo de sugerir, animar, aconsejar y ayudar a practicar algún deporte. Y nos queda cuerda, perdón, información para rato.

Calculo que no sería excesivamente difícil encontrar más de 500 prácticas y deportes diferentes. Tal vez un millar. Para despertar vuestra curiosidad, os lanzo los nombres de algunas de las modalidades deportivas que estos días están de moda o han desembarcado en nuestros gimnasios, piscinas y palestras: Ai Chi, Aquagym, Aerobox, Body Balance, Body pump, Cardiobox, Feldenkrass, Fitball, Fit Vibe, Gravity GTS, GAP, Hierobike, Kick boeing, Kinesis, Medback, Tae box, Watsu y otros así. 

Visto en el Mundo/Salud

Practicar algunos de ellos y llevar una dieta saludable seguro deja el cuerpo como un pincel.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.