Hace varios meses me dediqué a indagar un poco sobre los sistemas de reconocimiento de personas mediante las huellas dactilares, un sistema que parece que está de moda ahora mismo. 'Surfeando la net' (hay que decirlo con acento über-pijo o no tiene gracia) me encontré con este video.
Los Cazadores de Mitos (o los Cazadores de Vendidas de Humo, como nos gusta llamarlos en este blog) se decidieron a someter a prueba una cerradura por huella digital que no sólo comprueba la huella, sino que además mira el pulso corporal y el nivel de sudor. El fabricante de la cerradura asegura que nadie nunca ha conseguido romper su sistema de seguridad. No creo que haya una frase que les guste más oir a Adam y a Jamie para ponerse al ataque. No voy a adelantar acontecimientos, así que veamos lo que sucede:
Existe una versión más larga de este experimiento en este enlace.
Bien, supongo que este comentario se esperaba:
eeeeh, oye como idea es la leche goran. Que te parece si montamos una empresa. Compramos el módulo Atmel y desarrollamos un prototipo. Se puede vender tio, se puede vender.
Venga, yo empiezo llamando al ayuntamiento a ver cuantas subvenciones nos dan, ok?.
No quiero hacer un ‘spoiler’ perooooo…el tercer experimento es ¿cómo decirlo? de apaga y vamonos.
Si no se. No soy un fan de los detectores esos ( goran y yo ya tuvimos una conversacion la respecto en us día ; ) ), pero el último método me parece un poco extremo. No sera que al babar la cerradura cortocircuito algo?.
Espero impaciente el próximo vídeo en el que intenten romper la seguridad de una cerradura con lector ocular…