en Conspirageek

La verdad sobre el Caso Móstoles

Una vez más publico el artículo seman… mensu… anua…. bueno… el artículo que se publica cada X tiempo sobre conspiraciones. En esta ocasión se centra en el supuesto accidente que sufrieron Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre el 1 de diciembre de 2005.


El 1 de diciembre de 2005 Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre salen ilesos tras un accidente de helicóptero en Móstoles. Este hecho aparentemente fortuito esconde una complicada trama esgrimida milimétricamente con unos intereses claros. Se analizará a continuación en detalle los elementos que intervinieron en el «accidente».

EL HELICÓPTERO

El helicóptero, un Bell 206-LT «Twin Range», había sido adquirido dos años antes a la policía londinense y había pasado todas las revisiones exigidas, la última la misma mañana del accidente. Además, el certificado de aeronavegabilidad del aparato estaba en vigor hasta el 5 de septiembre de 2006.
Pese a las declaraciones Mariano Aguilera, presidente de la Asociación Profesional de Pilotos de Helicóptero quedan muchos cabos sueltos. Este helicóptero de clase 2 no tiene la suficiente potencia para mantenerse en el aire con un solo motor en determinadas condiciones de altura y velocidad, pero en la imagen se ve que el despegue en vertical se produce sin problemas, no tiene dificultad para elevarse. Así pues, no parece causa probable un fallo mecánico en el aparato.

EL PILOTO
El piloto, que curiosamente no ha realizado ninguna declaración, debería responder a varias cuestiones. Más que desactivar las bombas de combustible porque el helicóptero se está cayendo, en las imágenes desde el interior de la aeronave parece que se desactivan las bombas y entonces se precipita contra el suelo. El copiloto, Miguel Gómez, reconoció que «gracias a la maniobra que hizo el piloto no hubo víctimas» y añadió además que «posiblemente el aparato no explosionó porque el piloto apagó las bombas que suministraban el combustible». Otra declaración que aclara más la presunta implicación es la de José Fonticova, uno de los tres pilotos habituales del helicóptero de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), que comenta que el ruido extraño que se escucha momentos antes del accidente «podría deberse a que el piloto» llevó a cabo «una reducción de gases al notar anomalías», ya que «esta maniobra se ejecuta cuando hay problemas». Como se puede apreciar, la acción del piloto parece encajar perfectamente en el manual de operación en caso de problemas. Pero, ¿cuáles fueron realmente esas anomalías? ¿Existieron, o fueron tan sólo figuradas?.
Además, según el informe de la Policía Local, la decisión de aterrizar en el interior de la Plaza de toros fue tomada el piloto del helicóptero. De esta forma, el diseño de la trama se completaba, ya que sabían que ni el lugar ni el aparato eran los indicados. Así, cualquier experto concluiría que pudo ser debido a una unión de desafortunadas circunstancias.
La maniobra a realizar era muy complicada, por eso se acudió a un piloto que «posee el título desde noviembre de 1991, y cuenta con un total de 2.490 horas de vuelo de las cuales 1.503 son en el modelo Bell 206», todo un experto en el manejo de ese aparato.

LAS IMÁGENES

La secuencia de imágenes no deja duda alguna. Se produce al menos un impacto contra las hélices del helicóptero. En el fotograma 218 se puede ver con claridad.

LA PALOMA

La confirmación final de que todo estaba dispuesto debía realizarse muy sutilmente. Sólo el piloto debía enterarse. Así, el choque de una paloma contra las hélices no fue apreciado por los ocupantes, pero sí por el piloto, que sabía cómo debía producirse la señal definitiva. Gracias a un colaborador anónimo, realizando un análisis de las imágenes con un software especial de procesado, se pudo definir el objeto que chocó contra el aparato.

En el fotograma 365 se muestra con claridad que era nada más y nada menos que una paloma Morning Dove, empleada habitualmente como paloma mensajera. Gracias a las redes de información underground, se consiguió difundir las imágenes de la necropsia del ave. Se muestran en parte para no herir la sensibilidad de algunos lectores.

RETRACTACIÓN
El poder de control de los medios es lo que consuma cualquier plan maquiavélicamente trazado. Telecinco «consiguió», «encontró» unas imágenes en las que se ve claramente como a menos un objeto golpea la hélice del helicóptero. Las imágenes cedidas por el Grupo Prisa intentaban orientar a un medio de comunicación en la dirección oportuna. Sin embargo, al sincronizar las imágenes con las de Telemadrid se ve que el objeto pasa mucho más lejos. Es más, una imagen atribuida a la Agencia EFE muestra unos preciosos «meteoritos» sobreimpresionados en la imagen con la que se pretende demostrar la normalidad de estos defectos. Por supuesto, uno debe creerse que los defectos están en las imágenes que ellos dicen y no en las otras. Al día siguiente del suceso, las imágenes ya habían sido descartadas y olvidadas.

¿QUIÉN? ¿POR QUÉ?

Las evidencias apuntan claramente a un hombre: el presidente de Endesa, Manuel Pizarro. Nadie podría sospechar de él, pero enemigo siempre está dentro. Tras el fracaso de la Alianza de Inversiones, en la que tenía como socios a Federico Trillo, Rogelio Baón, a un hijo de Manuel Fraga, Ignacio, al ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y a diversos diputados y dirigentes del PP, tuvo que recurrir a fuertes favores para alcanzar la presidencia de Endesa. Así, no podía permitirse el lujo de perder el puesto. Para ello, un aumento de la popularidad de Rajoy serviría para propulsar en el momento preciso el rechazo de la opinión pública a la gestión de La Caixa. Por supuesto, todo esto fue totalmente ocultado al partido.

LOS RESULTADOS
La OPA hostil contra Endesa se ha convertido en un imposible. Gas Natural ha dado el tema por zanjado.

Como siempre, trate de contrastar la información. No crea nada. Todo es mentira. Sólo 42 es la auténtica verdad.
[spin doctors? everywhere]

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lo acabo de leer y si señor la espera a merecido la pena… se nota el gran trabajo de investigacion llevado a cabo por el equipo redactor.
    Enhorabuena allá donde esteis