en Ciencia y Tecnología

Un CD-ROM para toda la vida

Los CDs tienen un tiempo de vida limitado. El material se degrada con el paso del tiempo haciendo imposible su reproducción más allá de unos 50 años (los 100 que promocionan las marcas es una pequeña licencia mercantil). Así que olvídate de poder usar los viejos CDs de tus abuelos (o de tus padres) allá por el 2030, porque no van a ser más que polvo.

¿Se perderá esa vieja tradición de pasar los discos de vinilo a tus hijos o nietos? Pues no. Porque un ingeniero japonés ha desarrollado un CD hecho sobre vidrio que dura virtualmente "para siempre" (empre… empre… empre…). Eso sí… cuesta la friolera de 660 euros la unidad.

asdfLa información en el CD de vidrio se lee por un laser convencional. Los CDs normales no sor perfectamente transparentes, por lo que la información contenida en ellos no se puede leer de forma perfecta. También son sensibles a la torsión, deterioro por exposición a la luz solar o zonas húmedas, lo que provoca distorsión en el sonido.

Como los CDs de vidrio son transparentes, la información puede ser leída sin errores, mejorando mucho la calidad del sonido. Además, no les afecta la temperatura ni la humedad, y permanecen en una condición excelente de por vida.

Visto en reddit otra vez, el artículo original se encuentra en este enlace.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.